Novias,  Vestidos de novia

La colección nupcial de Paniculata conquista Madrid

 

Gabriela Rose, joven diseñadora asturiana de la firma Paniculata, presentó su primera colección de novias en la reconocida pasarela nacional Madrid Bridal Fashion Week. La marca está adherida a Isla Bonita Moda, programa de desarrollo y promoción del sector textil y creativo de La Palma.

 

“Beautiful Life”, una colección inspirada en la ciudad de Nueva York.

 

Gabriela, que tiene raíces americanas, decide inspirarse en Nueva York por ser una ciudad con gran tradición por el mundo de la moda, cosmopolita e influenciada por numerosas culturas.  Toda esa riqueza cultural se puede ver plasmada en la colección, que manteniéndose fiel a su estilo, combina a la perfección flecos, pedrería y lentejuelas, dando forma a cada zona de la gran manzana.

 

Beautiful Life” es el nacimiento de la primera colección bridal de Paniculata.

 

Tribeca.

El abrigo Tribeca, fue el look que abrió el desfile. Hecho de crep grueso elástico, entretelado en el interior para su perfecta caída y con hombreras para darle más cuerpo. En él, se dibuja la silueta de las ramas de un árbol con más de mil apliques cosidos.  Esto refleja la evolución y crecimiento de la marca, cuyo logo era un árbol en sus inicios.

Está pensado para una mujer que vive en la zona de moda, conocida por sus antiguos edificios industriales, muchos de los cuales se han reconvertido en lofts residenciales. Ella ya no quiere ser la princesa de un cuento, ella es madura, elegante y valiente.

 

Abrigo Tribeca | “Beautiful Life” by Paniculata

 

Soho.

El vestido Soho, con pedrería y cola de tul, nos da un aire a esa esencia cool y cosmopolita que se vive en la zona.

La pieza va repleta de cientos de piezas de nácar y apliques en tonos blanco y crema, combinado con trenzado de lazo rosa nude. Para hacer el vestido aun más llamativo, se le ha añade un fruncido  de tul en la corona de las mangas y en la cola, que abre en abanico a ras de suelo.

 

Vestido Soho | “Beautiful Life” by Paniculata

 

Long Island & Nassau.

El siguiente conjunto está formado por el top Long Island y la falda Nassau. Nos trasladamos al barrio de Wall Street, el corazón histórico del distrito financiero. La diseñadora hace un guiño a los «felices años 20», esa época donde la economía florecía y las mujeres lucían plumas en sus vestidos.

En el top, plumas rosas, que combinan con apliques cosidos a mano desde el hombro y cuello hasta el final del top. Lo conjunta con una sencilla falda de corte sirena y con un cinturón con tablas, encaje y cerrado con botones forrados de novia.

 

Top Long Island y falda Nassau | “Beautiful Life” by Paniculata

 

Chelsea.

Vestido Chelsea, de estilo boho que nos transporta a un ambiente mas hippie. Combina diferentes de tejidos blancos, al igual que su amalgama de casas adosadas en el barrio artístico de NY.

Confeccionado en seda natural de lunares, con encajes, plumetti, gasa transparente y flores creadas artesanalmente y cosidas una a una en el tejido.

 

Vestido Chelsea | “Beautiful Life” by Paniculata

 

Little Italy.

El vestido Little Italy, está inspirado en la cultura italiana y nos recuerda a los trajes de la Antigua Roma, que solían ceñirse con un cinturón.

En este caso caso, incluyen un lazo de terciopelo en color crudo, recogiendo así los pliegues del lado derecho del vestido, que cuenta con un gran  trabajo de flores creadas artesanalmente y cosidas a mano una a una.

 

Vestido Little Italy | “Beautiful Life” by Paniculata

 

Madison.

Madison Ave es una avenida del barrio de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. De sentido único y con una longitud de 9255 metros, se extiende de sur a norte desde Madison Square Park. Así es el vestido Madison, largo desde el cuello cisne hasta el suelo. Con dos tiras de flecos que estilizan la figura y puños repletos de detalles.

 

Vestido Madison | “Beautiful Life” by Paniculata

 

 

Columbus & Rockefeller.

El conjunto formado por el mono Columbus y la sobrefalda Rockefeller, también hacen referencia al poder.

La sobrefalda va atada con botones de novia y ésta puede desabotonarse en el momento del baile, para terminar la fiesta únicamente con el mono.

 

Mono Columbus y sobrefalda Rockefeller | “Beautiful Life” by Paniculata

 

 

Blecker, Bedford & Sullivan.

Para ellos, han presentado el Chaleco Blecker, combinado con pantalones Bedford y blusa de cuello cisne Sullivan.

El look de hombre está inspirado en las pintorescas y adoquinadas calles del West Village. Todas tiene un elemento en común que las consolida: el ladrillo. Este elemento, que se encuentra en cada rincón de la ciudad, está presente también en los modelos que presenta la marca para los looks masculinos.

Gabriela se apoyó en la marca Volwen para los diseños de hombre, quienes dieron su perspectiva en cuanto a tendencias masculinas.

 

Chaleco Blecker, pantalones Bedford y blusa Sullivan | “Beautiful Life” by Paniculata

 

 

En la colección predominan los colores blanco, nude y rosa, reflejo de la inocencia y virginidad de la mujer en esta etapa de su vida. Estos suaves tonos se integran de manera homogénea con tejidos como el crepe y combinaciones de plumetti, tul, encajes, gasas y sedas.

 

En la presentación de la colección también se han podido ver  los tocados de la firma J&D Tocados y Complementos, zapatos de Les Chaussons de la Belle y pendientes de Pedro Ferreiro.

 

¿Y tú te casas en 2020 o eres de 2019?

 

Estoy deseando escribir sobre tu boda en la sección Bodas reales que estrenaré próximamente, así que si tienes pensado montar un fiestón diferente y original: ¡no te olvides de escribirme!

 

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *