rituales para ceremonia civil
Bodas,  Tradiciones

Rituales para ceremonia civil, ¿con cuál te quedas?

Las bodas civiles son maravillosas para disfrutar de una ceremonia emotiva y totalmente personalizada con los rituales para ceremonia civil.

¿Os casáis y estáis buscando rituales para ceremonia civil que encajen con vuestra personalidad?

 

Sin duda, las bodas civiles dan mucho juego y podéis adaptarlas totalmente a vuestros gustos. Erróneamente se cree que casarse por lo civil es más sencillo y menos protocolario, pero no tiene porqué ser así. Podéis diseñar una ceremonia totalmente a medida.

 

Os traigo un resumen de los rituales para ceremonia civil más conmovedores:

 

Ritual de la arena.

Cada uno de los novios vierte arena de diferente color en un recipiente, uniéndose ambas y creando un dibujo que simbolizará la unión de la pareja. Lo ideal es que el recipiente lleve inscritos vuestros nombres y la fecha de la boda, ya que guardaréis el tarro con la arena mezclada para recordar siempre ese momento tan especial. Podéis personalizarlo vosotros mismos o comprarlo, por ejemplo aquí.

 

Ritual de la luz.

Los novios tendrán cada uno una vela de igual tamaño, que una vez encendidas unirán para encender juntos una tercera, la llamada vela de la unidad. Se dice que siempre que haya algún problema en el matrimonio, la pareja deberá encender la vela recordando así la promesa que se hicieron el día de la boda.

 

Ritual del vino.

El novio verterá vino tinto y la novia vino blanco en un decantador. Una vez mezclados, se servirá en copas para que novios y padrinos brinden por el enlace mirando hacia los invitados.

 

Ritual del lienzo.

Frente a un lienzo en blanco los novios irán volcando pintura, cada uno de un color, poco a poco mientras ésta se mezcla creando un dibujo. Cuando seque, podéis añadir vuestras iniciales o la fecha de la boda. ¡Tendréis un emotivo recuerdo para decorar las paredes de vuestro hogar!

 

Ritual de la rosa.

Consiste en intercambiarse una rosa, como símbolo de amor y siendo este el primer regalo como casados que recibís el uno del otro. Ya en casa, deberéis colocarla en algún lugar visible y cada aniversario colocar otra rosa en el lugar donde estuvo la primera, simbolizando la renovación del amor que os prometisteis.

 

¿Conocíais estos rituales para ceremonia civil? ¿Cual es vuestro preferido? A mí, personalmente, me encanta el de la arena para una boda de día y el de la luz para una ceremonia nocturna.

 

No os olvidéis de preparar los textos que el oficiante leerá mientras realizáis el ritual para darle el toque emotivo. Si necesitáis ayuda para elaborarlos podéis enviarme un email a hola@mentaylimoneventos.com o cubrir el formulario de contacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *