Zapato azul y ramo
Bodas,  Tradiciones

¿Y tú, llevarás algo azul en el día B?

 

Seguramente, si estás organizando tu boda, habrás escuchado más de cien veces la frase de «no te olvides de llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul». Pero… ¿sabes el significado de estas tradiciones?

 

ALGO NUEVO.

 

Simboliza la nueva etapa que comienzas en el día de tu boda, el cambio, el futuro, lo que está por venir y será maravilloso. La tradición dice que llevar algo nuevo el día de tu boda llenará tu matrimonio de felicidad y prosperidad.

Esta es la superstición más fácil de cumplir, ya que prácticamente todo tu outfit será nuevo el día B: el vestido, los zapatos, el ramo…

 

ALGO VIEJO.

 

Simboliza la raíces, el vínculo de la novia con su pasado, lo que dejamos atrás. Representa también que los lazos familiares y las amistades no se rompen, y que las personas importantes que nos han acompañado desde nuestra infancia continuarán a nuestro lado.

Puede ser algún elemento que por tradición familiar pase de madres a hijas: una joya, el velo o un tocado.

O también, si lo prefieres, puede ser algo propio a lo que le tengas cariño. Por ejemplo: tu perfume, tu pintalabios preferido o incluso el anillo de pedida.

 

ALGO PRESTADO.

 

Esta tradición viene de la antigua creencia de que se puede atraer la felicidad si llevas puesto el día de tu boda algo prestado por una persona que goza de un matrimonio dichoso. La idea era, como se suele decir actualmente: «todo se pega».

Hoy en día, es símbolo de amistad, y suele ser una amiga íntima quien presta algo a la novia como detalle de unión entre ambas. Podría ser la liga, unos pendientes, un broche..

 

ALGO AZUL.

 

Esta costumbre proviene del Antiguo Israel, donde las novias llevaban una banda azul en el pelo que simbolizaba fidelidad y pureza. En América del Norte, portar una liga azul era símbolo de virginidad.

A día de hoy, llevar algo de este color en el enlace es símbolo de fidelidad, lealtad y compromiso.

También es una excusa ideal para darle un toque de color y originalidad al look. ¿Por qué no unos zapatos azules? ¿O detalles en el ramo?

 

Algo azul

 

¿Tienes en mente cumplir con estas tradiciones? ¡Cuéntamelo en los comentarios, estaré encantada de leerte!

 

Si tienes en mente algún tema sobre el que te gustaría saber más, puedes indicármelo a través del mail hola@mentaylimoneventos.com o cubriendo el formulario de contacto. Aprovecho para invitarte a que me sigas en redes sociales: instagram y facebook.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *